21 de mayo de 2010

una marchita que me sacó

A raíz de la marcha realizada en estos días “en contra del matrimonio gay”, voy a desplegar una serie de cositas que tenía atravesadas en contra de la sociedad.
¿¡Una Marcha en contra del matrimonio gay?! Revean el cuidado de los niños en adopción, que los trámites sean más eficientes, que el acompañamiento a familias que adoptan o a parejas homosexuales que quieren vivir juntos sea más fructífero, pero NO me salgan con el versito de que hay que “evitar que se casen los gay para que no les transmitan eso a los niños que adopten”. Es hora de cambiar la mentalidad, y no lo vamos a hacer aferrándonos como sanguijuelas a los parámetros que traemos de antes!
La familia como se la conoció hasta ahora: YA NO EXISTE. Y eso no quiere decir que no haya familias de mamá papá e hijos que sean maravillosas y fructíferas, pero hay que ver que en la realidad hay otras cosas. Mi propia familia es uniparental, y no creo que tengamos más mambos de los que puede tener cualquier otra.
Me salen con el discurso de la figura masculina y femenina! Cuando veo que cada persona que me rodea busca ejemplos femeninos y masculinos que no sean sus padres! Además supongo que un niño siempre va a nacer de un óvulo y un espermatozoide... pero ese no es el punto! el punto es que gay o no, todos tenemos la posibilidad y el DERECHO de crecer y desarrollarnos incluso en el ser padres, o me van a decir que los padres hetero todos sabían tal cual lo que tenían que hacer. NO! lo aprendieron con amor y dedicación y trabajo, como lo puede hacer cualquiera que ame.
Me parece una bajeza del que haya marchado, tomar el tema que se tomó (del casamiento homosexual y la adopción de niños por estos matrimonios) ¡Haciendo una marcha para que se prohiba! Desde una institución que se gloría por ser la madre de todos, la comprensiva, la que acoge a todo el mundo sin importar quien, la que trata las cosas desde el diálogo (ponele) y el amor al otro, (ponele).
Realmente me indigna la gran brecha que están causando en la sociedad las personas que no aceptan a los gay y a la diversidad sexual que se está desplegando a nuestro alrededor. Claro… Hitler era un facho, un asesino, un discriminador… da… ¿hola? Ne les parece que están repitiendo la historia?
Lo que hay que hacer es tomar el toro por las astas, y abrir el tema al diálogo, TRABAJAR con parejas que quieran adoptar, CONVIVIR con personas homosexuales para comprenderlas, poner las habilidades de cada uno al servicio de una sociedad mejor.
No se, yo no me puse a indagar mucho las causas y las consecuencias de la marcha, pero me tocó porque me cortaron la calle y me tuve que correr varias cuadritas para no perder el colectivo, y me pareció una agresividad a mi ser ciudadano que no hacía falta: “Familias perfectas” caminando de la mano y ¡gritando! En contra de la unión entre dos personas que se aman, y que en cuestiones civiles se les hace más fácil la vida tener un papel que diga que lo están. Por favor que alguien me diga la razón de ese grito a favor de “LOS VALORES familiares” porque no lo entiendo.

No hay comentarios: